noviembre 29, 2010

0 [Diseño] Top Ten de Errores en la Gestión Web

Este es solo una traducción al interesante ensayo. El original lo pueden ver en http://www.useit.com/alertbox/9706b.html
1. Sin saber por qué

Este es el problema número uno, todos los derechos. Me sorprende cómo muchos sitios web se construyen simplemente porque algún ejecutivo le dijo a alguien para hacerlo sin decirles lo que el sitio debe lograr. Y no, no es una razón aceptable que "todo el mundo lo está haciendo."
Por supuesto, en estos días, necesita un sitio web simplemente para ser considerada una organización profesional de ejecución (que no sea en la Web es como no tener una máquina de fax: la gente piensa que es un "fly-by-noche). Por lo tanto, está bien hacer una "tarjeta de sitio de negocios" con una pequeña cantidad de creación de imagen corporativa, las direcciones de sus instalaciones varias, y otro informe anual y los inversores la información. Sin embargo, esto no es el uso más eficaz de la Web, y un sitio a lo largo de estas líneas sólo debe ser construida como resultado de una decisión explícita de no invertir en el uso activo de la Web para los negocios.

La mayoría de las empresas deben iniciar su proyecto de diseño web, mediante la búsqueda de maneras en que pueden aportar un valor real del cliente en su sitio. Dar beneficios a los usuarios de pasar tiempo en su sitio, les permite hacer negocios con usted, y su dinero seguirá.

2. El diseño de su propio VPS

Centrado en los sitios internos causan a las empresas a terminar con páginas llenas de declaraciones de misión, fotos del director general, y la historia de las empresas (todas ellas caben en un "acerca de esta empresa" de la página, aunque no precisamente en la página de inicio). Recuerde que su empresa no es el centro del universo para sus clientes. El sitio debe ser diseñado con las necesidades de los clientes en mente y no para promover ideas de grandeza de su propia importancia. No construir un sitio que sus ejecutivos principales que el amor: no son el público objetivo.

3. Dejar que la estructura del sitio espejo de su Orgchart

Los usuarios no deben tener a la atención de cómo su empresa está organizada, por lo que no debe ser capaz de deducir la estructura organizativa de la estructura de su sitio web. Es cierto, es más fácil de distribuir la responsabilidad por el sitio a las divisiones y departamentos de acuerdo a las cadenas ya establecidas de las categorías de mando y presupuesto, pero haciendo lo que los resultados en un sitio interno centrado en vez de un sitio centrado en el cliente.
La estructura del sitio debe ser determinado por las tareas que los usuarios desean realizar en su sitio, incluso si eso significa tener una sola página de información de dos departamentos muy diferentes. A menudo es necesario para distribuir la información de un solo departamento a través de dos o más partes del sitio, y subsitios muchos tendrán que ser gestionados en colaboración entre varios departamentos.

Un signo clásico de un sitio web administrado mal es cuando la página principal tiene un botón para cada uno de los Vice-Presidentes de la compañía. Recuerde, usted no diseña para sus vicepresidentes, así que será bastante común que no se les puede decir lo que "su" botón en la página principal.

4. Outsourcing de múltiples agencias

Si externalizar cada Web nuevo proyecto para una nueva agencia, su sitio terminará pareciéndose a uno de esos edredones montados a partir de parches por cada uno de los participantes en una marcha de protesta. El problema con el uso de múltiples agencias es que cada uno de ellos quiere poner su propio sello en el sitio: tanto porque tienen diferentes filosofías de diseño y porque querrá utilizar como una cuenta de referencia. No es divertido para decir "hemos diseñado las páginas tal y tal" si todas las páginas del sitio tienen el mismo aspecto.
Los usuarios obtienen muy molesto cuando se mueven entre las páginas de un sitio y encontrar drásticamente diferentes diseños en cada vuelta. La consistencia es la clave para el diseño de interacción útil: cuando todos los elementos de interfaz de aspecto y función de los mismos, los usuarios se sienten más seguros de utilizar el sitio, ya que pueden la transferencia de su aprendizaje de un subsitio a otro lugar de tener que aprender todo de nuevo para cada nueva página.

La mejor manera de garantizar la coherencia es tener un solo departamento que es responsable del diseño de todo el sitio. Si esto no se puede hacer, por lo menos tener un grupo central que supervisa todos los trabajos de diseño y que ha sido creado para hacer cumplir una guía de estilo único. Incluso si el grupo central en realidad no diseñar cualquier propias páginas, la consistencia considerable se puede lograr si los distintos departamentos pueden recurrir a una única fuente de consejos de diseño. Mejor aún: que el grupo central de diseño mantener las plantillas y entregar actualizada y revisada de gráficos, según sea necesario.

5. Olvidarse de Presupuesto para Mantenimiento

Como regla general, el presupuesto anual de mantenimiento de un sitio web debe ser aproximadamente el mismo que el costo inicial de construcción del sitio, con un 50 por ciento como un mínimo absoluto. Obviamente, los costos actuales son aún mayores para los sitios de noticias y otros proyectos que dependen de actualizaciones diarias o en tiempo real. Si simplemente gastar el dinero para construir un sitio encantador, pero no lo mantendrá al día, su inversión muy rápidamente llegar a ser en vano.
La web en la actualidad los cambios tan rápidamente que un importante rediseño que se necesita al menos una vez al año simplemente para evitar un aspecto completamente obsoletas y para adaptarse a las cambiantes expectativas del usuario. mantenimiento adicional que se necesita durante todo el año para poner en línea el contenido fresco, reorganizar y revisar las páginas de edad, y evitar linkrot.

Si usted ha establecido una guía de estilo de diseño y un conjunto de plantillas de página con el fin de evitar las inconsistencias mencionadas en el Error 4, también tiene un presupuesto para el mantenimiento de estos recursos de diseño. Si la guía de estilo y plantillas no evolucionar con las necesidades cambiantes, que rápidamente se verá el diseño establecido en la entropía y el sitio se vendrá abajo. El ejemplo más común es la necesidad de los gráficos de acciones nuevas, headerbars nueva, nuevos botones de navegación, o nuevos iconos. Si usted no tiene un director de arte en estado de alerta para este tipo de peticiones, a continuación, el desarrollador de páginas que necesita el nuevo gráfico que externalizar y el sitio de look-and-feel "comenzará a divergir.

6. El tratamiento de la Web como un medio secundario

Rara vez se consigue una comida gourmet de reutilización de las sobras de ayer. Del mismo modo, incluso si reutilizar el mismo contenido no web valiosa, que en el mejor de conseguir un poco valiosa página web. La Web es un nuevo medio. Es diferente de la televisión, es diferente de los periódicos impresos, y es diferente de folletos en papel satinado, por lo que no se puede crear una salida buena página web de contenido optimizado para cualquiera de estos medios de comunicación más. La analogía de edad se mantiene: las películas no son hechas por filmar una obra de teatro y poner la cámara en el mejor asiento del teatro.
La única manera de obtener el contenido Web grande es tener a su personal a desarrollar el contenido para la Web primero. Entonces, si usted todavía tiene una necesidad de material impreso, la transferencia de texto e imágenes a una aplicación de autoedición y el masaje en una forma que es ideal para la impresión. Por supuesto, los materiales de impresión sufren de este procedimiento, así que si quieres Web de gran contenido y folletos grande, usted tendrá que tener dos equipos desarrollando dos tipos de contenido.

Los creadores de contenido han sido capacitados para desarrollar el contenido lineal para los medios tradicionales: se han pasado sus carreras enteras hacerlo. Ellos tienen que empujar conscientemente a trabajar de manera diferente que su acercamiento natural al contenido, por lo menos que fuerza a los desarrolladores de contenidos para producir su material específicamente para la Web, puede acabar con el contenido Web de calidad inferior

7. Perdiendo Oportunidades de vinculación

La Web es un medio de vinculación: los enlaces de hipertexto es lo que une y permite a los usuarios a descubrir nuevos sitios y útil. La mayoría de las empresas han reconocido este fenómeno en la medida en que religiosamente incluir sus direcciones URL en toda la publicidad, anuncios de televisión, comunicados de prensa, e incluso en los propios productos (comprado alguna vez ropa interior con una dirección URL tejido en ella?). Desafortunadamente, la mayoría de estas URLs son demasiado genéricas y no proporcionar a los usuarios con cualquier pago que se relaciona con el contexto en el que el usuario encuentra la dirección. No enlace a su página principal en sus anuncios. Si un cliente potencial se interesa en un nuevo producto o una oferta especial, no debe obligar al elegido al pobre para saber cómo navegar por el sitio desde la página principal de la página del producto. En su lugar, un enlace directo a la página de producto del anuncio. Además, la prensa comunicados de semillas con URLs específicos que apoyan el mensaje: los periodistas pueden seguir estos enlaces para detalles adicionales y publicaciones en línea pueden utilizar enlaces específicos en lugar de los genéricos para servir mejor a sus usuarios.
Si está ejecutando una campaña con un tema determinado, tiene que incluir una dirección URL de una página que da seguimiento a ese tema. La página de pago no debe ser una copia del anuncio (el cliente probablemente ya ha leído el anuncio antes de ir a la Web), a través de un enlace a una versión en línea del anuncio podría ser apropiado para ayudar a los usuarios que ir a la página sin haber visto el anuncio. En cambio, el uso de cada medio por lo que es bueno. Por ejemplo, una compañía de juegos podría utilizar anuncios de televisión para que la gente piensa que un juego se ve bien y el uso de la Web para que puedan desempeñar una versión simplificada del juego.

8. Tratamiento de Sitios de Internet y la Intranet en la misma

Interior sitios web de intranet deben ser gestionados de manera muy diferente de los sitios de Internet. La diferencia clave es que cada empresa sólo tiene una intranet única y por lo tanto se puede gestionar a un grado mucho mayor de la coherencia y la previsibilidad de lo que podemos esperar en el medio silvestre web durante muchos años. (Por eso hay cientos de guías de usabilidad para el diseño de la intranet por separado.)
Además, los empleados utilizan la intranet para la productividad empresarial, lo que significa que los residuos de «tiempo de los usuarios es un golpe directo a la línea de fondo. Me sorprende cuando oigo de los administradores de Intranet que poner publicidad en su sitio para pagar sus gastos de equipamiento. Si, por ejemplo, el valor de la media de un empleado a tiempo es de $ 1 por minuto y los usuarios pasan 3 segundos por página, porque de los anuncios, cada anuncio cuesta a la compañía de cinco centavos en la productividad del empleado perdido. Incluso si el departamento de MIS hace 2 centavos por anuncio (un CPM típica de $ 20), la pérdida neta para la empresa es de 3 centavos de dólar.

9. Confundir Investigación de Mercados e Ingeniería de Usabilidad

Afortunadamente, muchos sitios han abrazado el valor de los datos del cliente para el diseño, pero por desgracia muchos de ellos se basan únicamente en la investigación de mercado tradicionales, como grupos de enfoque. La mayoría de estos métodos se refieren a la creación de deseo de un producto y conseguir lo vendió y no proporcionan información detallada sobre cómo la gente utilizar el producto. El diseño Web es un producto interactivo, y por lo tanto la ingeniería de métodos de usabilidad son necesarios para estudiar lo que sucede durante la década de usuario interacción con el sitio.
Los usuarios no son diseñadores: no importa cuántos grupos de enfoque se ejecuta, no puedo decir cómo el diseño de su navegación. Los grupos focales son ideales para obtener información acerca de las preocupaciones actuales de los usuarios y las áreas en que les gustaría ayudar, pero rara vez se le enseñará cómo reinventar la manera fundamental de hacer negocios. Escuchar con atención a los clientes a menudo se revelan frustraciones que pueden convertirse en oportunidades de mejora, pero una vez que tienes una idea para una mejora, debe crear un diseño de prototipo y probarlo con los usuarios en un test de usabilidad para ver si realmente funciona para ellos .

Hay un sinfín de historias de clientes que dicen que en los grupos focales que les gustaría una determinada característica, pero que nunca lo utilice una vez que se puso en marcha porque es demasiado complicado, demasiado caro, o realmente no satisfacer sus necesidades en el uso real. El punto es que la investigación de mercado constituye el punto de partida, pero tiene que ser complementada con la ingeniería de usabilidad si desea un diseño que funciona cuando la gente trata de usarlo.

Es posible comisión de una firma de investigación de mercado tradicional de muchas preguntas de los clientes para determinar si les gusta su sitio web más o menos de su competencia. Una vez que usted sabe que su puntuación sitio, por ejemplo, 5.6 y 5.9 de su peor puntuación de la competencia, usted puede saber que usted necesita para mejorar, pero no se sabe cómo mejorar. conocimientos específicos en el diseño detallado de su sitio y las partes que debe cambiar porque son, lento confundir a los usuarios hacia abajo, o no coinciden con los usuarios de manera quiere trabajar se pueden derivar de ver cuatro o cinco usuarios, ya que realmente utilizan su sitio realizar tareas reales. Un día o dos en el laboratorio de usabilidad y tendrá una larga lista de cambios que mejoren su diseño.

Es menos común encontrar sitios en los que sólo las pruebas de usuario y no llevar a cabo cualquier investigación de mercado, pero que sería un error también.

10. Subestimar el impacto estratégico de la Web

Es un gran error para el tratamiento de la Web como si se tratara de un folleto en línea y manejar fuera del departamento de Marcom. La Web debe ser considerado como uno de los determinantes más importantes para la forma en que va a hacer negocios en el futuro.
Pregunte a su CTO y director de marketing estratégico de los pensamientos que tienen en relación con términos como "desintermediación", "los equipos de proyectos virtuales", y" microtransacciones ". Si no tiene alguna idea, que mejor que empezar a pensar ahora - antes de que sea demasiado finales. La Web permite formas completamente nuevas de hacer negocios, como la globalización real (por ejemplo, "trabajo todo el día", donde los proyectos se transmitan a los equipos como el mundo gira). Si no aprovechar estas nuevas oportunidades de negocio que se brindis en pocos años.

Los dos errores clásicos en la predicción del futuro de un cambio de tecnología se sobre-valorar su impacto a corto plazo y subestimar su impacto a largo plazo. La Web ha sido exagerada hasta el punto de que las personas sobreestiman lo que puede hacer el próximo año o dos: la mayoría de sitios web no van a obtener ganancias a corto plazo. Pero por favor no subestime lo que sucederá una vez que alcancemos la meta de todos en todas partes;. relacionada El impacto de las redes crece, al menos en el cuadrado del número de conexiones, y el valor real de la Web se puede ver sólo después de reingeniería de procesos de negocio amplia.



Espero les sirva, comenten y compartan. Saludos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario