noviembre 13, 2010

0 [Geek] La Teleserie, Sistema operativo Xerox Alto

Xerox Alto, el sistema operativo más influyente sin excepción. ¿Estás utilizando una interfaz gráfica de usuario (es decir, Windows, Mac OS X, Linux) y un ratón? ¿Estás conectado a una red? ¿Está utilizando Word o algún editor de texto? ¿Está su ordenador haciendo más de una cosa a la vez? Todas estas cosas se originaron en el centro de investigación de Xerox PARC en Alan Kay alrededor de 1973. Piense en ese año, 1973, diez años antes de que Apple presentara Lisa. Tal como se puede observar en la lista de características de Xerox Alto, más o menos definió la informática moderna.
¿Pero si esto se originó en Xerox, por qué no usamos Xerox Alto en lugar de Windows, Mac OS o Linux? En 1979, Xerox, a cambio de acciones de Apple, permitía a algunos ingenieros de Apple, incluyendo al brillante Steve Jobs, visitar Xerox Parc y mirar la estación de trabajo de Alto.
Lo cómico de todo esto es que "ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón" y ademas se le nombra el "hombre con mas dinero del planeta", ya que Bill Gates creo Windows adquieriendo el sistema operativo de Apple casi usando las mismas artimañas de Jobs y lo lanzo antes y haciendolo compatible a casi cualquier ordenador.
Como todos sabemos hay una gran lección aquí, si inventas un producto sensacional, de alta tecnología y que probablemten revolucione la historia, no hay que invitar a tus competidores a que lleguen y echen un buen vistazo del producto.

Aquí un video de la revolcion computacional...



Fuente -> Beat Geek

0 Comentarios:

Publicar un comentario