noviembre 29, 2010

0 [Geek] Fusebox un Framework para PHP y ColdFusion

Escuchando un podcast sobre diseño y desarrollo web de thinkinginweb del cual les hablare el en siguiente post me he enterado de la existencia de Fusebox. Ahora ustedes se preguntaran como muchos otros que es, pues acá les dejo una reseña...


¿Qué es Fusebox?
Fusebox es un Framework estándar para el desarrollo de aplicaciones web. La principal particularidad de Fusebox reside en que según su filosofía, una aplicación se divide en varias secciones (circuits o circuitos en el argot de Fusebox), cada una de las cuales cumple una función determinada. Por ejemplo, la responsabilidad de asegurar que sólo usuarios autorizados puedan tener acceso a una parte o a la totalidad de una aplicación puede recaer sobre un circuito de seguridad.

El analista de una aplicación Fusebox es el encargado de definir estos circuitos, de la misma forma que se encarga de definir las acciones individuales (fuseactions) que pueden ser solicitadas por el usuario. Cuando se realiza una petición en la aplicación, la maquinaria de Fusebox (que se asemeja a una caja de fusibles, de ahí su nombre) enruta dicha petición al circuito correspondiente, donde es procesada de forma adecuada. La idea de encapsular las resposabilidades hace más fácil que los circuitos puedan ser reutilizados.

Dentro de cada circuito responsable de ejecutar las acciones (fuseactions) solicitadas, el analista especifica los ficheros individuales (fuses o fusibles) necesarios para realizar la acción requerida. De esta manera, Fusebox actúa como un buen gestor, “delegando” tareas a los departamentos apropiados, donde son descompuestas en tareas individuales, cada una de las cuales puede ser asignada a tareas más básicas independientes.

Como resumen, Fusebox supone una metodología orientada a la encapsulación, modularización y reutilización del código de sus aplicaciones, las cuales se componen, fundamentalmente de circuits, fuseactions y fuses, además de los códigos núcleo de la propia arquitectura Fusebox.

Espero les sirva, comenten y compartan. Saludos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario